El distrito de Tornquist es uno de los doce destinos del país adheridos a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar), que cuentan con la aprobación para implementar el Programa de capacitación “Destinos Turísticos Inteligentes: Herramientas para la competitividad local”.

La iniciativa se llevará a cabo bajo el financiamiento integral del Programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con la adhesión de Tornquist Municipio mediante la Secretaría de Turismo.

El programa, que se realizará con la coordinación de integrantes del equipo técnico de la Red en cada uno de los destinos de forma semi-presencial, tiene por objetivo promover la competitividad de los actores de los destinos turísticos a partir de las herramientas que brinda el modelo de gestión DTI, contribuyendo a un desarrollo sostenible de la actividad turística a nivel local. A su vez, busca fortalecer las capacidades locales de gestión turística y generar espacios de intercambio de experiencias entre distintos actores del territorio.

Además de Tornquist, los otros once destinos seleccionados son: Villa General Belgrano (Córdoba), Santa Elena (Entre Rios), San Lorenzo (Córdoba), Los Reartes (Córdoba), Angastaco (Salta), La Banda (Santiago del Estero), Junín (Bs As), Comodoro Rivadavia (Chubut), Nono (Córdoba), Malargüe (Mendoza), y Tunuyán (Mendoza).

En las próximas semanas se informarán más detalles de las capacitaciones.

Por Tornquist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.