Santuario y parroquia Nuestra Señora de Fátima

Desde 2007 es santuario. La Virgen de Fátima, también llamada Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués. La Virgen de Fátima, se ha convertido en un icono religioso no solo en Portugal, país en donde apareció, sino también en varios sitios de España, como por ejemplo en Gran Canarias, en Bajaos, en Córdoba, en Cádiz y en Venezuela, tierra mariana donde dicha Virgen posee gran adhesión y es celebrado su día con una muestra especial de reconocimiento.

020-fiambala-ns de fatima baja(3)

En Fiambalá, es la patrona de toda la parroquia que está compuesta por todo el amplio distrito Fiambalense. Centenares de personas llegan en agradecimiento, pidiendo algún milagro o por devoción a la madre de Jesús en la advocación del Fátima.

La imagen de la Patrona se encuentra en un camarín elevado sobre el presbiterio. Al mismo se accede por una escalera, esta junto a los pastorcitos que vieron sus apariciones y recibieron su mensaje.

020-fiambala-ns de fatima baja(9)

El interior es amplio para poder albergar a la mayor cantidad de fieles posibles el día de la celebración. Y extrañamente esta casi despojada de imágenes se observan las de San Expedito, dentro de una urna de vidrio. San José, Nuestra Señora del Valle y el Sagrado Corazón de Jesús

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*