1° Torneo de Pelota Paleta Femenino

Este sábado 8 de diciembre Necochea volverá a ser sede de otra fiesta pelotari, en esta oportunidad la pelota paleta se viste de femenino ya que el Centro Vasco será el epicentro del 1° Torneo de Paleta Femenino, con la presencia de jugadoras internacionales de Chile y Uruguay además de las anfitrionas de Argentina.

La jornada de este sábado comenzará por la tarde con los diferentes encuentros entre jugadoras de Necochea y la zona teniendo el domingo también actividad.

Más tarde, a las 18 horas comenzará el plato fuerte de este certamen donde entrarán en escena las figuras de las selecciones de Argentina, Chile y Uruguay, con la participación de Sabrina Andrade y Johana Zair, parte de la selección Argentina que logró la medalla de plata en Frontón Goma en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca de Barcelona, el pasado mes de octubre, contando además con otras figuras destacadas como Lis García Calderon.

Esta iniciativa de Centro Vasco de proponer y llevar a cabo este 1° Torneo Femenino en su trinquete tiene como ambición y objetivo colocar a la pelota femenina dentro del calendario internacional y que se incluya en las próximas ediciones ampliando el número de países invitados y una mayor cantidad de jugadoras.

Este torneo cierra un 2018 intenso y fructífero para la actividad de Necochea puesto que la pelota paleta ha tenido mucha participación por parte de ambas entidades que poseen trinquetes como Centro Vasco mismo y el club Huracán los cuales lograron llevar a cabo varias fechas en Necochea, disputando diferentes torneos en las categorías 6ta, 5ta, 4ta, 3era y 1era además de la participación en el Provincial de la FPPBA.

En Necochea también logró activar nuevamente la Escuela de Pelota para los más chicos y el ámbito femenino trabajando en conjunto las dos entidades; Centro Vasco y Huracán, alternando la docencia en ambas sedes para aquellos que incursionan o quieren profundizar su actividad en la pelota paleta.

Otro de los hechos destacados este año para la pelota fue la participación de Joseba Bilabo en el Mundial de Barcelona donde obtuviera el 4° puesto junto a Carlos Dorato además de llevarse a cabo la última fecha provincial de categoría primera en Necochea con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina, como los últimos campeones mundiales los hermanos Facundo y Santiago Andreasen.

Por último, también el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de nombrar a Joseba Bilbao como “Hijo Dilecto” colocando al pelotari como el mejor exponente local de la historia de la pelota paleta local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*