AVISTAJE DE AVES EN TIGRE

Avistaje de aves en el Delta

El Delta de Tigre se destaca como uno de los destinos más interesantes para el avistaje de aves.

La Subsecretaria de Turismo de Tigre junto con Buenos Días Birding coordinan una agenda mensual para la observación de aves en distintas locaciones del Delta.

En el mes de agosto la jornada se llevó adelante en Un Lugar en el Arroyo, a unos 30 minutos de navegación desde la Estación Fluvial, uno de los emprendimientos del Delta que además de ofrecer gastronomía y un espacio para eventos suma la posibilidad  de que, aficionados de esta actividad, descubran y fotografíen a las más de 240 especies de aves del territorio isleño.

La actividad comenzó a las 8:30 am en la Estación Fluvial donde el grupo de fotógrafos, aficionados a la actividad se reunió para partir hacia Un Lugar en el Arroyo. Al llegar se dio una presentación donde se mostró las particularidades que tiene nuestro delta para hacer esta actividad. Luego se dividió al grupo en dos emprendiendo la caminata por senderos,  siempre acompañados por los guías de Buenos Días Birding.

 

A cada paso los oídos se agudizaron y se pudieron escuchar varias especies como así también observar un sin fin de aves, registrando más de 50 especies durante toda la salida, un número sumamente interesante. Al finalizar la actividad el grupo fue recibido con un almuerzo de tres pasos. Cerca de las 14:00 hs se emprendió el regreso al continente.  

Las islas del Delta tienen la especial particularidad de congregar tres ambientes diferentes, por su forma de plato hondo, con sus costas o albardones altos y sus centros de islas deprimidos en forma de pantano. Sumado a que cuenta con opciones de alojamiento, la propuesta permite observar diversas aves en cada ambiente y durante los dos momentos claves para la actividad: Amanecer y atardecer.

 

“La observación de aves posee un gran potencial para la conservación ambiental, ya que brinda una alternativa sustentable a las actividades tradicionales. En Argentina ingresan alrededor de 30 mil personas por año para observar aves, generando un ingreso de divisas promedio de 50 millones de dólares. Año a año aumenta el número de personas que se vuelcan a esta actividad visitando sitios no convencionales y es uno de los tres segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial” comentó Sergio Castro.  

El Municipio de Tigre ofrece estas actividades con el objetivo de promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, y la puesta en valor del patrimonio natural del distrito.  Para más información ingresar en: www.vivitigre.gov.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*