Se inaugura el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Ibatín en León Rougés

Al conmemorarse el 456º Aniversario de la primera fundación  de San Miguel de Tucumán en Ibatín, hoy se inaugura el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Ibatín (MACAI) en el sitio arqueológico emplazado en León Rougés (Monteros), el primer asiento de la ciudad llamada “San Miguel de Tucumán y Nueva Tierra de Promisión”, la cual fue fundada por Diego de Villarroel el 31 de mayo de 1565.

Mediante el Decreto 1405/2019, el sitio pasó a la órbita del Ente Cultural de Tucumán, por lo que se constituyó la Unión de Gestión Ibatín que trabaja en la edificación del MACAI.

En la tarde de hoy quedará formalmente inaugurado y se abrirá el primer módulo del museo, dotado de una sala de video con atención al público, folletería y visitas guiadas. Visitarán el museo el Ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo,  la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, el Presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, el Comisionado Comunal de León Rougés, Ángel Pascual Robles, la Directora de Patrimonio Cultural del Ente Cultural, Mercedes Aguirre, y el Coordinador del MACAI, Osvaldo Díaz, entre otras autoridades.

 

La entrada Se inaugura el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Ibatín en León Rougés aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*