Rosalía y María Belén: El Juicio

El lunes comenzó el juicio por abuso más esperado por los especialistas y la sociedad que quiere cambiar para siempre el efecto impune que suele beneficiar a los abusadores, cuando detentan algún poder por sobre sus víctimas.

En Resistencia, Chaco, Noemí Alvarado es querellada por dos mujeres que denunciaron ser abusadas en su niñez y mañana comienza la parte más compleja de las audiencias, para las que la abogada de las querellantes  segura que mas de 20 personas prestarán testimonio.

En juicio conjunto, Rosalía Alvarado y María Belén Duet acusan a Noemí Alvarado de ser cómplice del abuso sexual al que las sometió un político ya finado. las querellantes aseguran haber reunido pruebas de las acciones que a fines de los años 70 y principios de los 80 cometió Daniel Pacce con las nenas, hoy mujeres adultas que busca justicia.

En caso de comprobarse los actos de pederastía del ex diputado nacional, Rosalía, sobrina del matrimonio podría conseguir que se condene a su tía Noemí por ser «participe necesario de abuso sexual deshonesto en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores en calidad de autora».

Un país está atento a este caso, desconocido por más de 30 años y muy valioso para el futuro del plan de aplicar Justicia a los abusos que se propuso un gran número de víctimas decididas.

 

URUGUAY

CHILE

COLOMBIA
Bogotá

Barranquilla

Cali

Cartagena

Medellín

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*