Pedido por Cuba

La región se encuentra atenta al posible resultado que arroje una invitación que, de prosperar, cambiaría el rumbo de muchas aristas políticas de América Latina. Se trata de firmar un petitorio que aspira llegar al presidente norteamericano Joe Biden, circula en estos momentos por todos los rincones de los Estados Unidos país y da la vuelta al mundo en e-mails y redes sociales, con la intención de que -de una vez por todas- se tome una decisión que termine con el embargo económico a Cuba. A continuación, el significativo texto, tal cual lo están recibiendo los ciudadanos estadounidenses, aparentemente libre de una especulación ideológica que beneficie al gobierno cubano.

——–

Cada año, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba abrumadoramente un proyecto de resolución para poner fin al embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba. Cada año, Estados Unidos ignora al mundo y continúa con su cruel política de castigar al pueblo cubano. 

Sólo una vez Estados Unidos no votó en contra de la resolución. Se abstuvo en 2016 como parte de la política de acercamiento de la administración Obama con Cuba. Todo ese progreso fue revertido por la administración Trump, y el candidato Biden prometió cambiar eso. Pero ahora la Casa Blanca de Biden no ha hecho nada y dice que Cuba no es una prioridad. ¡Demostremos a la administración que el pueblo de los Estados Unidos cree que Cuba es una prioridad!

Únase a nosotros para decirle al presidente Biden que avance hacia la normalización de las relaciones con Cuba y el fin del bloqueo. ¡Dígale que le indique a la embajadora de la ONU, Linda Thomas-Greenfieldo, que se abstenga de votar!

La administración Biden insiste en que el mundo necesita un «orden basado en reglas», pero esas afirmaciones se ven socavadas por la política estadounidense hacia Cuba. El embargo es ilegal y contraviene la Carta de la ONU. Si Estados Unidos quiere liderar, debe predicar con el ejemplo y acatar el derecho internacional.

La próxima votación de la ONU el 23 de junio es una oportunidad para que el presidente Biden mantenga su promesa de campaña de abandonar las políticas fallidas hacia Cuba de la era Trump. Al abstenerse, la administración Biden le indicará al Congreso, al pueblo estadounidense y al pueblo cubano que se toma en serio volver a comprometerse con Cuba sobre la base del respeto y la amistad. La administración Biden también debería aprovechar ese día para anunciar una nueva política de normalización con miras a poner fin al embargo.

¡Haga clic aquí para pedirle al presidente Biden que se abstenga en la votación de la ONU el 23 de junio y anuncie sus intenciones de normalizar las relaciones y levantar el bloqueo!

En este momento, médicos y enfermeras cubanos luchan contra la pandemia en todo el mundo. Se están desarrollando cuatro vacunas cubanas que serán compartidas y producidas en otros países, sin lucro en mente. Mientras Cuba lidera el mundo contra el COVID-19, el gobierno de Estados Unidos continúa actuando como un paria, ignorando el clamor del mundo para poner fin al embargo. En CODEPINK seguiremos luchando para exigir el fin de esta guerra económica contra el pueblo cubano. 

En solidaridad radical,
Medea, Leonardo, Teri y Michelle

PD Únase a nosotros esta noche para un episodio especial de nuestro seminario web semanal de la WTF. Ciara Taylor y Moses Hernandez de CODEPINK  serán los anfitriones de » WTF ¿Tiene que ver el Cinco de Mayo con el imperialismo?» una emocionante discusión sobre la historia revolucionaria del Cinco de Mayo que explorará el papel integral del arte y la cultura en el proceso de liberación de México y el legado que debe levantarse en nuestra lucha por un mundo antiimperialista de hoy . Miércoles 5 de mayo a las 7:30 pm ET / 4:30 pm PT. ¡Haga clic aquí para registrarse !

Y el 20 de mayo a las 7:30 pm ET / 4:30 pm PT, únase a nosotros para una discusión con los autores del nuevo libro “Viviremos: Venezuela Vs. Guerra híbrida «. ¡Registrar aquí!

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

Pedido por Cuba

– – –

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*