Comenzaron los testeos en escuelas para detectar casos asintomáticos entre docentes y auxiliares

Prevención COVID-19
Se inició hoy en nuestra ciudad, una de las primeras de la región, el operativo de testeos en más de una docena de escuelas para la detección de asintomáticos entre docentes y auxiliares tras la propuesta impulsada por el Gobierno Provincial para los distritos que en la actualidad están trabajando de forma presencial.
La jornada tuvo su puntapié inicial esta mañana en la Secundaria Técnica y continuará en el Jardín Nº 902, en la Primaria Nº 2 y en el Jardín Nº 903, donde al azar se realiza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la auto-toma por parte de la persona testeada con la supervisión del personal de Salud local.
Por la tarde, se recorrerán la Secundaria Nº 2, el Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil CATDI y la Escuela Especial.
Mañana miércoles será el turno de personal educativo de la Secundaria Nº 1, de la Primaria Nº 1 y Jardín Nº 901; mientras que por la tarde se testeará en la Primaria Nº 3 y el JIRIMM de Sauce Grande para finalizar en el Jardín Maternal N° 1.
La estrategia está a cargo de los efectores locales de Salud y es coordinada por las regiones sanitarias, y en las visitas se llevarán a cabo en el caso de Monte Hermoso entre 3 y 6 pruebas por establecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*