Artistas tucumanos se reúnen este domingo: “Puentes, entre lo clásico y lo popular”

Un grupo de artistas tucumanos de distintos géneros musicales ofrecerán el espectáculo “Puentes, Entre lo clásico y lo popular” el próximo domingo 25 de abril, a las 20 horas, en el marco del Ciclo de Música del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

El espectáculo está organizado por el Ente Cultural de Tucumán, bajo el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala reducida al 30 por ciento. Entrada general  $400; jubilados y estudiantes $300. Club La Gaceta 2×1. Venta en Boletería del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Pía Garmendia (piano), Juanjo Bravo (percusión), Isaac Llovera (piano), Mica Flores (voz) y Carla Guzmán (flauta traversa) buscarán construir un “puente” entre su formación clásica y popular, creando un paisaje sonoro, sutil e íntimo con reminiscencias de nuestra tierra. El variado repertorio que recorrerán va desde la llamada música académica, con obras de Ginastera y Guastavino, hacia compositores de tinte folklórico, con obras de Remo Pignoni, Lilian Saba y del maestro Manolo Juárez, quien a través de sus obras supo oficiar de puente entre la música clásica y la popular.

Se escucharán obras como Tres Danzas Argentinas op. 2 para piano de Ginastera; Tientos Cruzados (malambo), Esto que estoy cantando (chacarera) Pa´la Lilucha (gato) -entre otras obras- de Remo Pignoni; de Guastavino Canciones de Flores Argentinas, Introducción y Allegro para flauta y piano.

La entrada Artistas tucumanos se reúnen este domingo: “Puentes, entre lo clásico y lo popular” aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*