El Teatro San Martín se convertirá en un tablao flamenco

Un grupo de jóvenes talentosos presentará “Flamenco Vivo” el día sábado 24 de abril, a las 20 horas, en el marco del Ciclo de Música del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, el show se realizará bajo el protocolo establecido por el COE, con el 30 por ciento de asforo. Entrada general  $400; jubilados y estudiantes $300. Club La Gaceta 2×1. Venta en Boletería del Teatro San Martín, de luens a viernes de 17 a 21 horas.

Se trata de un espectáculo que reúne a diferentes artistas del flamenco local tucumano bajo la dirección del bailaor Daniel Antonio Corres, recién llegado de España y radicado allí desde hace dos años, luego de recibir una beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios en la ciudad de Sevilla.

En esta ocasión estará acompañado por el guitarrista cubano Allier Díaz Ferrer y el cantante tucumano Lisandro Aramayo al cante.

Corres propone un espectáculo coreográfico donde los artistas y las artistas pueden potenciar sus capacidades y desarrollar el arte flamenco fuera del concepto tradicional del tablao.

Son los bailaores Carlos Rivero, Claudia Casilla, Daniel Corres, Luz Mansilla y María Emilia Jerez; participarán también como artistas invitados Evangelina Gambarte, Cintia Rodríguez, y Alejandra Chamorro.

El espectáculo se compone de bulerías, bamberas, fandangos, cantiñas, zorongo gitano, cañas, guajiras y tangos, con el aporte de cada artista.

Daniel Corres

Bailaor/bailarín y coreógrafo argentino de 29 años con amplia trayectoria en el baile flamenco, la danza española y la danza contemporánea. Desde el inicio de su carrera profesional, a temprana edad, trabajó con grandes figuras de la danza nacional e internacional en reconocidos coliseos del país. En 2009 ingresa a la carrera de Danza Contemporánea en la Universidad Nacional de Tucumán y dicta clases de flamenco en el Estudio de Danzas Navarro. En Buenos Aires Formó parte de la Compañía de Danza de la UNA, el Ballet “AL-Andaluz” y la Compañía “PRISMA” con la cual trabaja con reconocidas figuras del flamenco como Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado. 

La entrada El Teatro San Martín se convertirá en un tablao flamenco aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*