La Comarca Turística promedió la temporada de verano con 84% de ocupación, con picos del 100%

La temporada de verano en la Comarca Turística Sierras de la Ventana en el distrito de Tornquist, que inició el 1 de diciembre y concluyó el 4 de abril, cerró con una ocupación promedio del 84%, con picos del 100%.

Durante diciembre, la ocupación alcanzó el 60%, con picos del 100% el fin de semana del Día de la Virgen y del 91% en Año Nuevo; y en enero, el promedio fue del 88,5%, con un 88% los fines de semana y 88% de lunes a viernes; pero llegando al 91% las semanas del 11 al 14 y del 18 al 21.

Febrero, en tanto, redondeó un 87%, observándose una mayor ocupación los fines de semana, llegando al 100% en el feriado de Carnavales y al 91% los días 19, 20 y 21; mientras que marzo registró 71% entre el 12, 13 y 14, y 67% del 19 al 21, promediando 60% en todo el mes. Por último, Semana Santa tuvo el 100%.

A lo largo de toda la temporada, las localidades más elegidas para alojarse fueron Sierra de la Ventana y Villa Ventana, seguidos por Villa Serrana La Gruta, San Andrés de las Sierras, Saldungaray y Tornquist, en ese orden.

En cuanto a la procedencia de los turistas (de acuerdo a los datos de los permisos Cuidar), el 28% pertenece al Gran Buenos Aires, el 18% a Capital Federal, el 45% al interior bonaerense (incluida la región del sudoeste) y el 9% restante a provincias como Rio Negro, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Chubut.

Con respecto al tipo de alojamiento, un 53% eligió cabañas, un 10% camping y un 6% hotel; en menor medida, el 2% optó por Apart hotel y el 1% por hostería, hostel y/o casa de familia. En referencia a la estadía, el 44% se alojó de 4 a 7 noches, el 32% de una a tres, el 6% superó las ocho y el 18% de los visitantes solo estuvo por el día.

El sitio más visitado fue el Parque Provincial ‘Ernesto Tornquist’, en sus diferentes excursiones y senderos. También tuvieron destacada afluencia de turistas el Ex Club Hotel de la Ventana, la Reserva Natural Sierras Grandes, la Estancia Funke y el Fortín Pavón.

En total, fueron aprobados 36999 permisos mediante la aplicación móvil Cuidar, lo que equivale a 81820 turistas.

La temporada turística de verano fue posible gracias al compromiso y trabajo en conjunto entre el estado y prestadores, como así también a los propios visitantes que cumplieron y respetaron los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia.

En esa dirección, la Secretaría de Turismo de Tornquist convoca a todos las partes que componen el sector a continuar por este camino para así lograr mantener la actividad a lo largo de todo el año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*