Homenajearán a Atahualpa Yupanqui a 113 años de su nacimiento

Este sábado 30 a las 20:30 h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) se conmemorará con un espectáculo musical un nuevo aniversario del nacimiento del folklorista y escritor Atahualpa Yupanqui. El homenaje se centrará en su relación con Tucumán, que fue su principal lugar de residencia entre 1933 y 1946 y que le inspiró, según él solía recordar, más de cuarenta zambas en las que nombra sus lugares y personajes. Contará con la participación de Fabiola Orquera (investigación y conducción), Café Valdez (percusión, voz), Ariel Alberto (guitarra), Nancy Pedro (voz) y Guadalupe Aguilar (voz).

El espectáculo se realizará en el marco del programa Verano con Cultura que organiza todos los años el Ente Cultural de Tucumán, bajo el protocolo establecido por el COE. La entrada general es de $400. Estudiantes y jubilados $300. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21hs.

Durante la velada, los artistas interpretarán una serie de zambas tucumanas que expresan diversas temáticas como el amor al pago, el destino del cantor, la concepción andina del paisaje, que era la que abrazaba Yupanqui, y la cuestión social vinculada al mundo azucarero. El repertorio irá acompañado de imágenes y comentarios que unirán esas composiciones al pensamiento del artista y distintos momentos de su vida.

La entrada Homenajearán a Atahualpa Yupanqui a 113 años de su nacimiento aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*