Leo Vera Jazz Trío + Tres piernas y una gamba se presentan en el San Martín

Extraordinaria propuesta de fusión de géneros musicales y mucho jazz.

Dos propuestas instrumentales de lujo habrá el próximo sábado 23 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), donde se presentarán las bandas tucumanas Leo Vera Jazz Trío y Tres piernas y una gamba, en el exitoso Ciclo de Música que organiza el Ente Cultural de Tucumán. La entrada general es de $400. Ventas anticipadas de lunes a viernes en el teatro y los días de espectáculos, de 17 a 21 horas.

 

Tres piernas y una gamba

El espectáculo se desarrollará bajo medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.Abrirán el show Tres piernas y una gamba. Creada en 2012 bajo el liderazgo de Jorge Luna, la banda trae una nueva propuesta de fusión de géneros tales como folklore, tango, jazz, incluyendo música latinoamericana y rock. 

El grupo tiene una amplia trayectoria en la escena de la música tucumana, participando por dos años consecutivos en el Festival Internacional de jazz, el Septiembre Musical, en el mega evento de las Artes 2017, el Julio Cultural, Semana de la Música, y el Festival 40 grados de Robert Nesta, entre otros.

Está integrada por Groucho Zappa en guitarra, Jorge Luna en bajo; Nico Peralta en batería y Daniel Torres en teclados, quienes buscan reivindicar la música instrumental. “La idea es crear una música para todos, tanto para un público aficionado, como para las grandes masas populares”, aseguran. En agosto del 2020 la banda sacó su primer trabajo discográfico denominado Muchache de barrio

 

Leo Vera Jazz Trío 

Leo Vera (guitarra), Mathias Agüero (bajo) y Bernardo Yacono (batería) conforman el trío que nace de una idea de juntarse y hacer temas nuevos que no sonaban en el medio hasta ese momento, como por ejemplo Cromzaone de Mike Stern y temas versionados en ritmos de 7/4. “La verdad que el trío suena increíble”, dice el líder del grupo Leo Vera y anticipa que en el espectáculo del sábado también habrá sorpresas con invitados de lujo como Bruno Solito en trombón y Leo Toledo Plaate en piano.

Vera es guitarrista y compositor; comenzó a estudiar guitarra a una edad temprana y descubrió el jazz. A los 16 años formó sus propios grupos (Peces Gordos, Bombardero) actuó en clubes y festivales. A menudo acompañaba, compartía escenarios o tocaba junto a músicos de diferentes lugares. Peter Mazza, Ale Demogli, Phil Maturano, Juan Cruz de Urquiza, Leo Genovesse, John Stowel, Nacho Amil, Javier Lozano, Fabián Miodownik, Ricardo Cavalli, son algunos de ellos.

Es creador del Festival Internacional de Jazz en Tucumán en el 2014, y en su carrera docente creó la Tecnicatura en Improvisación y Ensamble, con título oficial y validez ministerial 

La entrada Leo Vera Jazz Trío + Tres piernas y una gamba se presentan en el San Martín aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*