Convocatoria a las Becas 2020 del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación


El Ente Cultural de Tucumán informa que, desde el 10 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2020, el Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, presentan la convocatoria a las Becas 2020. De esta manera el Consejo Federal de Cultura continúa atento a generar oportunidades para quienes desean realizar proyectos culturales.

Estas Becas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural.  Las mismas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y presenten un Proyecto Cultural Colaborativo.  Esto indica que los postulantes deberán ser grupos de al menos dos personas y que no podrán presentarse proyectos individuales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de este año y la finalización del proyecto será el 31 de mayo de 2021.

Se otorgará una (1) beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $120.000. Podrán participar argentinos/as o extranjeros/as con dos (2) años de residencia en el país, mayores de dieciocho (18) años.

Las autoridades provinciales del área de Cultura seleccionarán tres proyectos de sus respectivas jurisdicciones y los elevará a la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura para su evaluación administrativa. Una vez finalizado este proceso, la Junta los presentará a un jurado externo que elegirá un proyecto por provincia.

Bases y Condiciones de las Becas 2020 → Click Aquí

Los interesados en esta convocatoria podrán acceder toda la información y a la plataforma de inscripción a partir del 10 de diciembre → Click Aquí

La entrada Convocatoria a las Becas 2020 del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*