2° Feria del Vino

Los ministros de Agricultura y Ganadería, César Tobías, de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, y de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, presentaron esta mañana la segunda edición de la Feria del Vino, a realizarse este jueves y viernes, de 17 a 24 horas, en instalaciones del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC). En representación del sector vitivinícola provincial y de la COVIAR, estuvo presente el bodeguero Oscar Andreatta.

La Feria del Vino se realiza en coincidencia con la apertura del turismo interno dispuesto en el  marco de la cuarentena por la pandemia de Covid. Al realizar su presentación el ministro Tobías reconoció que desde la organización de la Feria del Vino “hay mucha expectativa” respecto a los resultados de este evento que apunta a mejorar aspectos de su producción y comercialización. “En Catamarca hay grandes productores vitivinícolas que están obteniendo muy buenos resultados con sus varietales. Sin embargo, a la hora de llegar al mercado, se les complica el proceso de comercialización”, evaluó el titular de la cartera agrícola ganadera.

Al comentar sobre el espíritu de esta muestra de vinos, el contador Tobías  recalcó que la voluntad del Gobierno “es apoyar el proceso de comercialización, poner en la vidriera el producto y la historia del productor, para que el visitante conozca en persona a los bodegueros y sepa más sobre todas la matices que hay en esta producción contada por los propios protagonistas”. Finalmente, resaltó el trabajo articulado entre los ministerios que forman parte de la propuesta y los productores vitivinícolas, “siempre pensando en poner en valor la producción catamarqueña”.

Por su parte, y tras destacar la posibilidad de ofrecer un espacio para el sector vitivinícola y favorecer la comercialización, el ministro Aldo Sarquís destacó que a través del área a su cargo, el gobierno “está trabajando para lograr abrir nuevos mercados en el exterior para nuestros vinos”. En tanto, el ministro Maubecín se refirió a la apertura del turismo interno e invitó a los catamarqueños a conocer su provincia y sus propuestas, donde hay bodegas que elaboran excelentes vinos, mientras que detalló aspectos de los concursos que organizó la cartera de Cultura y Turismo de la provincia.

Por su parte, el bodeguero Oscar Andreatta, en representación del sector vitivinícola local agradeció a las autoridades provinciales por posibilitar “un trabajo articulado que se propone mejorar los canales de comercialización para poder salir a mercados que demandan vinos varietales de excelencia. Son condiciones que desde Catamarca podemos cumplir”. Así también, el empresario valoró la mejora en el índice de ventas que se registró durante el presente año, aún en el marco de la pandemia por Coronavirus.

LA FERIA

En la 2° edición de la Feria del Vino participarán 21 bodegas catamarqueñas, en su mayoría del departamento Tinogasta, pero también otras de Andalgalá, Pomán, Santa María y Belén. Además de estar presente los productores vitícolas y elaboradores de vinos  con sus productos, también habrá un espacio cultural, con la presentación de folcloristas locales que amenizarán el tentador evento y otro gastronómico para degustar y consumir comida tradicional y probar exquisitos vinos catamarqueños. Así también, se ha dispuesto un espacio exclusivo para el Enoturismo, donde se mostrarán otros aspectos que también giran alrededor del vino, como manera  de impulsar opciones para estas vacaciones, conociendo todas las posibilidades de nuestro interior.

El ministro de Agricultura y Ganadería destacó que para realizar este evento vitícola, se han presentado estrictos protocolos Covid ante las áreas de Salud y Seguridad, que ya fueron aprobados, para que el visitante tenga la tranquilidad de estar en un lugar seguro. “Es la primera feria que se desarrolla en etapa de pandemia. Está todo previsto todo para evitar aglomeraciones y que funciones una buena circulación dentro del predio del PCPC, con la higiene necesaria para estos casos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*