Leyendas, cuentos y poesía para disfrutar en casa

La cultura en tiempos de Coronavirus se reinventa, es por eso que a través del programa Cultura en Casa, acercamos a las familias tucumanas, entre distintas actividades, leyendas, historias y cuentos online en boca de especialistas.

Tucucuentos Solidarios”, el grupo de narradoras del Ente Cultural, que dirige Alejandra Jiménez, ofrece relatos orales sobre nuestra literatura. En este primer envío intervienen Olga Martínez que cuenta “El cóndor”, del escritor tucumano Octavio Cejas; Olga Bonano relata en “Leyenda de los cardones” -autor anónimo- cómo los indios resistieron la conquista en los valles Calchaquíes hasta nuestros.

La cuentacuentos Gloria Argañaraz relata “El perro”, de Rafael Midence Avila, el guardián que había advertido a los Mayas que llegarían los “dioses dorados”. Alejandra Jiménez interpreta una adaptación del poema “Canto nupcial”, de Susana Thénon, sobre el verdadero amor de Ángela; y Neli Santillán relata “La rescatadora de ilusiones”, de Sara Manghesi, una mujer elegante vestida de gasa.

También en este segmento encontrarán relatos de actores del Teatro Estable de la Provincia, a cargo de Andrés D”Andrea, que cuenta “Velocidad”, de Sergio Núñez, un cuento sobre la experiencia del día de la vida; y Ayelén Ormaechea recita “Mamífero que nada”, un poema de la escritora tucumana Sofía De la Vega.

Los relatos están disponibles en Instagram del Ente Cultural de Tucumán.

Narraciones ( Ayelen Ormaechea ) → Click Aquí

Narraciones ( Tucucuentos Solidarios) → Click Aquí


 

La entrada Leyendas, cuentos y poesía para disfrutar en casa aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*