Un espectáculo que combina mitos, leyendas y canciones se presenta en Casa Padilla

Un espectáculo que combina mitos, leyendas y canciones se presenta en Casa Padilla

 

Integrantes del Teatro Estable de la Provincia  presentarán una vez más en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) el espectáculo de narración escénica denominado “Mitos, Leyendas y Canciones del Norte”, este domingo 16 de Febrero, a las 20:00hs. La actividad se enmarca dentro del programa Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, con entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

El espectáculo incluye canto e instrumentos musicales donde se abordan relatos inspirados en cuentos de la mitología del noroeste argentino, para revalorizar culturas populares, cuentos sobre concientización ambiental, con perspectiva de género, diversidad y derechos humanos. Se escuchará algunas historias de culturas de nuestros pueblos originarios tales como como “La Mulánima”, a cargo de Francisca Valero y Emilia Guerra, “El Ucumar” la contará Araceli García; “Domingo 7”, por Marcos Zerda; “Yassi Yatare”, a cargo de Ruth Plaate; “El Curupi”, por Joel Alonso; y “Pachamama”, a cargo de Ignacio Hael. La coordinación corre por cuenta de Ignacio Hael.


La entrada Un espectáculo que combina mitos, leyendas y canciones se presenta en Casa Padilla aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*