El ritmo latino de “Ronda Malembe” musicalizará el atardecer en El Cadillal

El ritmo latino de “Ronda Malembe” musicalizará el atardecer en El Cadillal

 

En el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo domingo 16 de Febrero a las 19:00hs. se presentará en el Playón de El Cadillal, el grupo oriundo de Tafí Viejo “Ronda Malembe”, que desde sus inicios en el año 2008 busca conectar de manera alegre con los ritmos del folklore latinoamericano, viajando musicalmente a distintas regiones, interpretando ritmos de raíces andinas y afroamericanas. Esta actividad se realiza de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente de Turismo, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

 La banda construye su identidad desde la palabra ronda que representa la unidad, el movimiento, el disfrute de hacer y compartir la música; mientras que malembe es una palabra de origen africano, que los esclavizados de nuestro continente utilizaban como invocación, como clamor, en una danza comunitaria para transformar las tristezas y los pesares en liberación.

Está conformada por Belen Escobar (voz), Augusto Rearte (piano, guitarra, saxo y charango), Martín Sierra (guitarras, vientos y charango), Ludmilla Bardón Kheil (bajo eléctrico), Rossana Medina (congas, cajón peruano, voz), Micky Palomeque (bongo, cajón peruano, accesorios, voz), Gabriel Aguilar (campana, guiro, semillas) y Pavierjaz (percusión latina y guitarra).


ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*