‘Desde la Cuesta del Portezuelo…’

La Cuesta del Portezuelo es un magnifico y sinuoso camino de cornisa que asciende por la montaña a través de bellos paisajes y postales, que conduce a los viajeros a obtener vistas panorámicas del Valle central y que por sus mil distintos tonos de verdes, inspiraron la conocida zamba “Paisaje de Catamarca”.

Es un paisaje bien típico de la zona y el camino que históricamente une al este con el valle central, brinda el encuentro con la exuberante naturaleza, que se da en compartir la vista gratificante que regala la cumbre, la brisa pura que alivia el recorrido el avistaje de majestuosos cóndores que pasan extendiendo sus alas abrazando el cielo en total libertad.

Al culminar este recorrido en la Cumbre del Majestuoso Cerro Ancasti, la ruta se bifurca: hacia la izquierda, la RP42 continúa hacia localidades del Polo Este como El Alto, Guayamba, Las Cañas hasta desembocar en Lavalle (Sgo. del Estero); hacia la derecha, inicia la RP2 que recorre el filo del cerro, llegando hasta localidades como Anquincila, Ancasti, Icaño hasta desembocar en San Antonio de La Paz en RN157.

Una parada obligada, es la Hostería Polo Gimenez, en la Cumbre, que ofrece servicio de alojamiento y comida; sugerimos en este caso consultar disponibilidad de servicios consultando con anterioridad.

¿Cómo llegar?

*En vehículo particular, son 18 km aprox. los que separan la ciudad capital con el acceso a la Cuesta del Portezuelo por RN38, camino a Tucumán. Desde ese punto, se asciende por RP42; casi a mitad de camino ‘El Mirador de la Cuesta’ nos ofrece un descanso y parada obligada para apreciar un panorama soñado del Valle Central. En ese punto, solo restan 10 km hasta la Cumbre.

*Otra opción, es tomar el colectivo 204 ‘El Portezuelo’ de la Empresa GM en la Terminal de Ómnibus que llega solamente hasta la Villa del Portezuelo, es decir hasta el acceso a la Cuesta.

*Las agencias de viaje receptivas ofrecen éste y otros circuitos a toda la provincia. Haciendo click aquí podrás conocer las opciones disponibles.

También te puede interesar:

  • ¿Querés visitar Catamarca pero no sabés por dónde arrancar? Clickeá aquí para empezar a planificar TU PRÓXIMO VIAJE!
  • ¿Estás en la provincia? ¡Mirá lo que podés conocer aquí!
  • Ingresá aquí para saber conocer los servicios en nuestro REGISTRO DE PRESTADORES.
  • ¿Necesitas respuesta inmediata a tu pregunta? LLAMÁ AL 0810 777 4321 de lunes a lunes de 9 a 21 hs

Seguínos en FacebookTwitterInstagram You Tube para descubrir todo lo que nuestra hermosa Catamarca tiene para ofrecer.

¡CATAMARCA TE ESPERA TODO EL AÑO!

El Portezuelo_Carolina Cabrera_63 El Portezuelo_Carolina Cabrera_57 El Portezuelo_Carolina Cabrera_34 El Portezuelo_Carolina Cabrera_36 El Portezuelo_Carolina Cabrera_31 El Portezuelo_Carolina Cabrera_59

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*